Top de mujeres poderosas


Como todos los años, la revista estadounidense Forbes realiza su lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo.
En la última edición (de fines de 2019) aparecen Angela Merkel, Beyoncé, Serena Williams y Greta Thunberg, entre otras.

Continúa leyendo para conocer a las primeras 10 de la lista.


1 – ANGELA MERKEL

Angela Merkel, que se posiciona como la mujer más poderosa del mundo por noveno año consecutivo, se convirtió en la primera mujer Canciller de Alemania en 2005. En la actualidad, está cumpliendo su cuarto y último mandato, ya que no volverá a presentarse en las próximas elecciones germanas.


2 – CHRISTINE LAGARDE

Esta abogada, economista y política francesa se ha convertido en la primera mujer en dirigir el Banco Central Europeo. Hasta el pasado 1 de noviembre, día en el que se hizo efectivo el nombramiento, Christine Lagarde fue presidenta del Fondo Monetario Internacional.


3 – NANCY PELOSI

Esta política estadounidense es presidenta de la Cámara de Representantes desde el pasado mes de enero de 2019, puesto que ya desempeñó entre 2007 y 2011. Pelosi se ha convertido en la segunda en la lista de candidatos a la presidencia y la primera mujer en ocupar el cargo de oradora en la historia de Estados Unidos.


4 – URSULA VON DER LEYEN

Exministra de Defensa de Alemania, Ursula Von Der Leyen es presidenta de la Comisión Europea desde el pasado mes de julio, convirtiéndose en la primera mujer que desempeña esta posición.


5 – MARY BARRA

CEO de GM desde 2014, Mary Barra ha invertido miles de millones en vehículos eléctricos, coches de autoconducción y un servicio de viajes compartidos llamado Maven.


6 – MELINDA GATES – Es la mujer más poderosa de la filantropía. CO-presidenta de la Fundación Bill y Melinda Gates, un fondo de USD 40,000 millones.

7 – ABIGAIL JOHNSON – CEO de Fidelity Investments, especializada en gestión de activos y fondos de pensiones.

8 – ANA PATRICIA BOTÍN – Presidenta de Banco Santander.

9 – GINNI ROMETTY – Presidenta y CEO de IBM.

10 – MARILLYN HEWSON – CEO de Lockheed Martin, gigante de la industria aeroespacial y militar estadounidense.

Publicado por Forbes.

.-